Minminas informó que la demanda de energía subió 3,9%

La cartera detalló que los sectores con mayor crecimiento durante este tiempo en mención fueron industria, construcción y transporte

El Ministerio de Minas y Energía, liderado por Diego Mesa, informó que la demanda de energía eléctrica durante la tercera semana de enero de 2021 fue, en promedio, de 197,8 GWh/día, lo que representó un aumento de 3,9% frente a la semana anterior.

La cartera detalló que los sectores con mayor crecimiento esta semana fueron industria, construcción y transporte.

Entre tanto, la demanda regulada de gas para la tercera semana de enero se ubicó en 243,18 GBTU/día, presentando consumos superiores en 3,5% frente a la semana anterior, y aumentando 17% respecto a los niveles alcanzados en abril de 2020.

“La demanda de gas presenta total recuperación frente a los niveles pre covid”, puntualizó la cartera.

Además, durante la tercera semana del primer mes de este año, el consumo de diésel registró un incremento de 12% debido a la continuidad de la actividad industrial y transporte de carga.

Finalmente, el precio del cobre continúa la tendencia al alza. El promedio de la tercera semana del año fue de US$7.995 la tonelada, superior en 3% al reportado en diciembre de 2020 y con un incremento de 58% desde el mes de abril de 2020.

Por: Juan Sebastian Amaya – miércoles, 27 de enero de 2021
Autor: La republica
link:https://www.larepublica.co/economia/minminas-informo-que-la-demanda-de-energia-subio-39-en-la-tercera-semana-de-enero-3116865